Salud

Tomar dos o más bebidas dietéticas al día es dañino para la salud

SEGÚN ESTUDIO PODRÍAN PROVOCAR ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

Según un artículo publicado por CNN sobre un estudio realizado por la American Heart Association y American Stroke Association, beber dos o más bebidas endulzadas artificialmente (refrescos de dieta) de cualquier tipo al día, está relacionado con un mayor riesgo a padecer accidentes cerebrovasculares por coágulos, ataques cardíacos y muerte prematura, principalmente en mujeres mayores de 50 años.

“Los riesgos fueron más altos para las mujeres sin antecedentes de enfermedad cardíaca o diabetes y las mujeres obesas o afroamericanas”, menciona el artículo.

Según la publicación, estos estudios también han demostrado una relación entre las bebidas dietéticas y los accidentes cerebrovasculares, la demencia, la diabetes tipo dos, la obesidad y el síndrome metabólico, que pueden conducir a enfermedades cardíacas y diabetes.

La nota de salud indica que se le preguntó a más de 80 mil mujeres estadounidenses postmenopáusicas que participan en Women’s Health Initiative, con qué frecuencia bebían una porción de 12 bebidas líquidas de dieta durante los últimos tres meses. Sus resultados de salud fueron rastreados durante un promedio de 11.9 años, dijo el investigador Mossavar-Rahmani.

“Los estudios anteriores se han centrado en el panorama más amplio de la enfermedad cardiovascular. Nuestro estudio se centró en el tipo más común de accidente cerebrovascular, el accidente cerebrovascular isquémico y sus subtipos, uno de los cuales fue el bloqueo de pequeños vasos”, dijo Mossavar-Rahmani.

Asimismo, mencionó que otra cosa interesante del estudio es que se observa quién es más vulnerable.

El estudio encontró que después de controlar los factores del estilo de vida, se encontró que las mujeres que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente cada día tenían un 31 por ciento más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular basado en coágulos, un 29 por ciento más probabilidades de tener enfermedades del corazón y un 16 por ciento más probabilidades de morir de cualquier causa que las mujeres que tomaron bebidas dietéticas menos de una vez por semana o nada en absoluto.

Por su parte, también analizaron a las mujeres sin antecedentes de enfermedad cardíaca y diabetes, que son factores de riesgo clave para el accidente cerebrovascular. Los riesgos aumentaron dramáticamente si esas mujeres eran obesas o afroamericanas.

El doctor Alfonso Mata, indicó a La Hora sobre este artículo, que los estudios nos enseñan que se necesita darle importancia y saber el impacto que tienen como causales en la salud lo que comemos y bebemos, tales como las cantidades, frecuencia, mezcla y hábitos alimenticios.

“Los estudios dejan dos lecciones: el problema de los causales de las enfermedades crónicas es complejo y múltiple y vuelve difícil su interpretación y la importancia que tiene cada uno de los causales en enfermedades crónicas (en nuestro caso la alimentación) La segunda lección es que no puede dejar a un lado esos hallazgos ni el paciente ni el médico, y debe el uno y el otro, tomar sus precauciones” indicó Mata por medio de correo electrónico.

Asimismo, comentó que estas precauciones se deben tomar mientras se determina el por qué esos alimentos y bebidas industrializadas y cuáles exactamente de sus contenidos, pueden afectar nuestra salud y supervivencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar