MundoNoticiasSalud

H-E-B México desmiente nota de EFE retomada por este medio.

El pasado 19 de marzo la agencia EFE difundió una noticia retomada por este medio, la cual ha sido desmentida por la propia compañía H-E-B México a través de sus redes sociales.

Aunque es verdadero que algunos productos como yogurt greek HEB variedad, Leche de Almendras variedad y Queso Cottage variedad, fueron sacados de los anaqueles, pero esto sucedió desde el pasado 4 de noviembre 2019.

Mann Packing Company emitió un retiro voluntario de una serie de productos vegetales que incluye la marca HEB. Esto se debe a una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá de una posible contaminación con listeria. Aquí la nota.

Además, para tu tranquilidad, debes saber que el COVID-19 no se trasmite mediante alimentos, según la European Food Safety Authority. Marga Hugas, científica jefa, ha afirmado:

“Las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, como el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) o el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos. Actualmente no hay pruebas que sugieran que este coronavirus sea diferente en ese sentido.”

Más información aquí: http://www.efsa.europa.eu/es/news/coronavirus-no-evidence-food-source-or-transmission-route

Fuente: Verificado México

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar