
El pasado 19 de marzo la agencia EFE difundió una noticia retomada por este medio, la cual ha sido desmentida por la propia compañía H-E-B México a través de sus redes sociales.
A todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidad, hacemos de su conocimiento, que la nota anexa es INFORMACIÓN FALSA.
— H-E-B México (@HEB_mexico) March 21, 2020
Todos nuestros productos cuentan con los más altos estándares de control sanitario en total apego a regulaciones y controles vigentes. pic.twitter.com/ePriV2v7oi
Aunque es verdadero que algunos productos como yogurt greek HEB variedad, Leche de Almendras variedad y Queso Cottage variedad, fueron sacados de los anaqueles, pero esto sucedió desde el pasado 4 de noviembre 2019.
Mann Packing Company emitió un retiro voluntario de una serie de productos vegetales que incluye la marca HEB. Esto se debe a una notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá de una posible contaminación con listeria. Aquí la nota.
Además, para tu tranquilidad, debes saber que el COVID-19 no se trasmite mediante alimentos, según la European Food Safety Authority. Marga Hugas, científica jefa, ha afirmado:
“Las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, como el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) o el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos. Actualmente no hay pruebas que sugieran que este coronavirus sea diferente en ese sentido.”
Más información aquí: http://www.efsa.europa.eu/es/news/coronavirus-no-evidence-food-source-or-transmission-route
Fuente: Verificado México