Locales

Quintana Roo suma más de 20 asesinatos en lo que va del 2022

Entre las primeras víctimas del crimen organizado este año hubo dos mototaxistas y una mujer.

En lo que va del año, en Quintana Roo, 22 personas perdieron la vida de manera violenta; los restos de algunas fueron encontrados en pedazos; a otros, los balearon a plena luz del día y frente a testigos.

Entre las víctimas, uno era elemento de las fuerzas castrenses; ocho personas entre ellas dos menores de edad, sobrevivieron a estos ataques armados; adicional a esto 14 más perdieron la vida en diversos accidentes, una niña de seis años entre ellas, quien murió ahogada tras volcarse la lancha donde viajaba.

También ocurrieron 9 ataques armados contra domicilios y comercios; en algunos casos, los responsables dejaron mantas con presuntas amenazas; una maestra es una de las dos víctimas privadas de su libertad por hombres armados; sus pequeños hijos atestiguaron el hecho violento, la semana pasada con el multi-homicidio en un complejo vacacional a turistas extranjeros y el martes 25 se reportó el último hecho violento donde el Gerente de Mamita´s Beach fue ultimado en el resort vacacional.

Ejecuciones, manchan de sangre el inicio del 2022

Desde las primeras horas del año, aparecieron en la vía pública cuerpos de personas con signos de violencia; en Cancún se dio el primer crimen relacionada con la delincuencia organizada en el Estado. Horas después, en la misma cabecera municipal encontraron a otro hombre que presuntamente murió por la tortura a la que lo sometieron posibles integrantes de un grupo antagónico.

En los siguientes días, siete personas más fueron asesinadas, dos de ellos mototaxistas y un elemento de la Guardia Nacional, quien intentaba recuperar su moto robada, en Playa del Carmen.

La cifra la encabezó una mujer cuyo cuerpo desmembrado colocaron en una maleta que dejaron en un predio; hasta ayer es la primera mujer asesinada de los 17 casos documentados día a día.

Tulum no fue la excepción, y nuevamente atrajo las miradas cuando asesinaron a un hombre cerca de la Zona Arqueológica; turistas fueron testigos.

Menores de edad, las principales víctimas

En otros hechos de alto impacto, ocho personas sobrevivieron a los ataques armados, dos de ellos fueron menores de edad, uno al parecer víctima colateral cerca de la Zona Costera en Tulum.

Las fachadas de viviendas, restaurantes y una notaría, fueron parte de ocho atentados de presuntos delincuentes; la mayoría, por el cobro por derecho de piso”. De hecho, en varios de esos sitios dejaron amenazas.

Asimismo, dos personas fueron víctimas de privaciones ilegales de la libertad, entre ellas una mujer, de ocupación maestra, a la cual un comando armado sacó “por error”, frente a sus dos menores hijos de su domicilio en Solidaridad; horas después
la liberaron.

En accidentes viales, por ahogamiento y otros percances, 14 personas perdieron la vida; entre las víctimas hay turistas, una de ellas menor de seis años, quien murió tras volcar la lancha en la que les darían un paseo hacia Isla Mujeres. Además, dos hombres se suicidaron por la vía de ahorcamiento, en Cancún.

En los últimos 7 días

Un multi-homicidio se sucitó en un complejo vacacional a turistas extranjeros de origen canadiense y el martes 25 se reportó el último hecho violento donde el Gerente de Mamita´s Beach fue ultimado en el resort vacacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar