Salud

Japón invierte Q2.3 millones en salud reproductiva

Proyecto beneficia a 18 mil habitantes.

Habitantes de San Bartolomé Jocotenango, Quiché, tendrán la oportunidad de mejorar la salud materno-infantil en su comunidad, gracias al apoyo financiero del Gobierno de Japón.

El convenio de cooperación otorgó US $346 mil 98 (Q2 millones 371 mil 876) a la  ONG japonesa Amda Multisectorial and Integrated Developmeny Services, para la construcción de un salón.

Esta es la segunda fase de dicho proyecto, el cual contempla capacitaciones para 20 empleados del Centro de Atención Permanente y de los puestos de salud, 90 comadronas, 75 integrantes de la Comisión de Salud y 14 líderes comunitarios.

En 2018, el Gobierno de Japón erogó un primer desembolso por Q1 millón 948 mil 805 para el desarrollo de la primera fase.

Los talleres serán impartidos por expertos. Se incluirán temas sobre planificación y salud reproductiva, para concienciar a la población  sobre la importancia de esta.

Los resultados esperados 

De acuerdo con Rumiko Yamada, gerente del proyecto en Guatemala, la obra pretende mejorar las condiciones y el ambiente del centro de salud local, además de contribuir en conocimientos y habilidades para las comadronas.

La meta principal del plan es que los profesionales de la salud establezcan planes de acción y repliquen sus conocimientos, con el fin de mejorar las condiciones de 18 mil habitantes del municipio en mención.  Hace un 1 año, el Gobierno de Japón aportó US $252 mil 436 (Q1 millón 948 mil 805) para la puesta en marcha de la primera fase.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar