
Notimex.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv presentaron hoy el primer prototipo del mundo de un corazón impreso en 3D con tejido humano, un gran avance para la ciencia y para el futuro de las cirugía de trasplantes de órganos en la próxima década.
La innovadora tecnología fue desarrollada por los doctores Tal Dvir y Nadav Nur de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tel Aviv (TAU), y Nadav Noor, su estudiante de doctorado en Ciencias Avanzadas, en colaboración con la facultad de ingeniería y el Centro Biotecnológico Segol.
“Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente”, explicó el profesor Tal Dvir, director de la investigación, en una conferencia de prensa para la presentación de órgano tridimensional artificial, que palpita de verdad.