Mundo

Merkel insta a países árabes a impulsar un cambio político en Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a los países árabes a no aceptar al presidente sirio Bachar al Assad como el vencedor de la guerra civil.

Con seis millones de sirios que abandonaron su país a lo largo del conflicto, se necesita un “proceso de transformación política”, subrayó Merkel durante la cumbre de la Unión Europea con la Liga Árabe en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

“He solicitado a los integrantes de la Liga Árabe que trabajemos juntos por ese proceso de transformación política”, declaró.

Merkel instó de forma concreta a impulsar la formación de una comisión constitucional y luego iniciar un “asesoramiento inclusivo” acerca de cómo podría desarrollarse el orden político de Siria en un futuro.

“Esto es importante para que todos los sirios puedan reencontrarse en Siria”, expresó la Canciller.

La Liga Árabe suspendió a Siria de la organización en noviembre de 2011. Pero recientemente se abrió el debate sobre su posible reincorporación.

Las tropas gubernamentales de Siria recuperaron en los últimos meses el control sobre amplias regiones del país. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabaja desde hace meses para conformar la comisión constitucional, acordada hace más de un año.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar