Cultura

Cada 18 de mayo la entrada a los museos será gratis

¿Se imagina un día donde sea posible ingresar a los museos de forma gratuita con su familia o amigos? Pues ya ha dejado de ser un sueño, ya que se hará realidad una vez al año.

Ahora la entrada a los museos en toda la república será gratuita cada 18 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Museos, tras la entrada en vigencia de un nuevo acuerdo.

Debido a que desde 1977 el 18 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Museos según una resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos en Moscú (ICOM), el Ministerio de Cultura y Deportes otorgará el acceso libre a todos los museos nacionales del país tanto a nacionales como a extranjeros.

QUÉ VISITAR

La ciudad de Guatemala cuenta con un repertorio amplio de museos donde se puede aprender sobre la historia maya, los textiles tradicionales, la arqueología, el arte y hasta adentrarse en los inicios de la política guatemalteca.

Guatemala posee museos arqueológicos, coloniales, naturales, industriales, históricos, etnográficos, religiosos, tecnológicos y artísticos. A continuación le destacamos 4 Museos Nacionales del País:

  1. Palacio Nacional de la Cultura: Hogar de quien fuera el dictador general Jorge Ubico, hoy este edificio es un museo con una arquitectura y decoración que dan cuenta de las corrientes vigentes en el país, a finales de la primera mitad del siglo XX. Acá podrá explorar los lujos y caprichos del Palacio Nacional.
  2. Museo Nacional de Arqueología y Etnología: Adentrarse en el pasado será posible al ingresar a este Museo dedicado a la investigación de la importante herencia cultural de esta nación mesoamericana.
  3. Museo de Historia Natural: Este Museo permite explorar en el estudio de las especies vegetales y animales, propias del país.
  4. Museo de Arte Contemporáneo «Carlos Mérida»: De lo mejor que hay para apreciar variadas corrientes artísticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar