Salud

¿Por qué engordamos más después de los 40? Te decimos cómo evitarlo

Seguramente te habrás dado cuenta que conforme pasan los años nos cuenta más trabajo bajar de peso y mantenernos en forma, y esto es completamente normal. Aquí te mostramos por qué engordamos más fácil después de los 40.

De acuerdo con un estudio The National Instituite of Health, Estados Unidos, conforme pasan los años es más complicado bajar de peso y más fácil subir porque el metabolismo trabaja más lento. Por eso, es importante activarlo desde temprana edad.

Bajar de peso después de los 40 no es imposible, por eso, te mostramos algunos tips que seguramente te funcionarán muy bien:

Ejercicio

Es el básico para mantenerse en forma pero también para mejorar la salud cardiovascular y en articulaciones.

Que también después de los 40 se ven afectadas por la descalcificación, que es un proceso normal del cuerpo, y por medio del ejercicio se fortalecen tanto las articulaciones como los músculos.

Se recomienda practicar por lo menos 40 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces por semana para que bajes de peso después de los 40.

© http://www.salud180.com 

No grasas saturadas

Cuando nos prohíben algún tipo de alimento, regularmente se nos antoja más, y esto ocurre más con las grasas saturadas y los alimentos fritos.

Pero si realmente buscamos bajar de peso debemos eliminar este tipo de consumo, o por lo menos reducirlo significativamente.

Mucha verdura

Las verduras además de ser reducidas en calorías, también son ricas en agua y su alto consumo beneficia la pérdida de peso.

Consume verduras durante el desayuno (puede ser en un omellette de verduras), en la comida con cualquier patillo y también durante la cena.

© http://www.salud180.com 

Infusiones

Las infusiones de té son muy efectivas para adelgazar, pues son diuréticas y contienen propiedades que queman grasa.

Te recomendamos consumir uno en el desayuno y otro en la comida, los más efectivos para reducir talla son:

  1. Té verde
  2. Té negro
  3. Té rojo

© http://www.salud180.com 

5 comidas al día

Para activar el metabolismo, es necesario comer cinco veces al día. Lo ideal es:

  1. Desayuno
  2. Snack saludable
  3. Comida
  4. Snack saludable
  5. Cena

No cenar abundante

Es importante evitar cenar abundantemente y tarde, pues es más complicado quemar las calorías y la grasa se acumula en el cuerpo. Asimismo, no se recomienda cenar abundantemente.

Descanso

Aunque no lo parezca, el descanso es igual de importante que la alimentación y el ejercicio. Pues cuando no el cuerpo no descansa correctamente segrega una hormona llamada cortisol, que impide la pérdida de peso.

Es importante dormir por lo menos seis horas diarias.

© http://www.salud180.com 

Ahora sabes por qué te cuesta más trabajo bajar de peso con la edad. Pero, si sigues estos consejos, lograrás bajar de peso a los 40.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar