NoticiasPolítica

Barrera Concha tiene relación con empresa vinculada a lavado de dinero.

El pasado 19 de julio detuvieron en la frontera de Guatemala con México el ciudadano mexicano Hugo Antonio Muñoz Herrera, junto a otro empleado de Ojiva Consultores, a quienes les incautaron 26 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Se presume que esta cantidad es procedente de trabajos no oficiales de consultoría que la mexicana Ojiva Consultores, propiedad de Andrea de Anda proveyó al candidato a la presidencia de Guatemala, Alejandro Giammattei. 

A Muñoz Herrera se le identifica como operador de Andrea de Anda, subalterno de Emilio Barragán, responsable de las operaciones de Ojiva Consultores. 

Renán Barrera Concha, otorgó millonario contrato

Andrea de Anda, es la responsable de haber realizado la campaña de Renán Barrera Concha en las pasadas elecciones que le dieron la victoria al meridano.

Quienes acudieron en la pasada entrega de los Reed Latino, para recibir los premios correspondientes al pasado proyecto electoral.

Debido a la amistad establecida, la empresa queretana Ojiva Consultores cerró un millonario contrato con el Ayuntamiento de Mérida sin aparente licitación previa y por adjudicación directa.

Dicho contrato establece que el servicio a proveer es por concepto de “Consultoría de comunicación política y digital para gobierno” por la empresa “Ojiva Consultores SA de CV” por un monto de 436 mil 789 pesos mensuales. Dando una erogación del erario público de 5 millones 241 mil 468 pesos mensuales.

Andrea de Anda y su empresa Ojiva Consultores es proveedora del Ayuntamiento de Mérida desde 2018.

Ojiva Consultores y su relación con panistas

Andrea de Anda y su operador Antonio Muñoz Herrera de Ojiva Consultores son los responsables de la estrategia de comunicación y digital de la bancada panista en el Senado de la República, de Marko Cortés Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y de varios Diputados y Senadores panistas.

Además en las pasadas elecciones presidenciales fue una de las principales empresas consultoras que acompañaron en el proceso electoral al Ex Candidato Ricardo Anaya Cortés, donde se adjudicaron solo por la primera mitad de la campaña 23.2 millones de pesos.

El proceso continuará

Entre los panistas aseguran que Sergio José Gutiérrez y Alejandra Sota son los responsables de que este penoso asunto fuera público.

Lo cierto es que por más que quiera, De Anda no podrá desligarse de su cercano colaborador que está recluido en la Carceleta Torre de Tribunales desde el 10 de julio, esperando a ser procesado por el Juzgado de Primera Instancia Penal, especializado en temas de “narcoactividad y delitos contra el medio ambiente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar